Las bicicletas de Usual Bike llegarán a principios de marzo a la ciudad canaria. Serán 150 unidades y se pondrán a disposición de los ciudadanos en un servicio que ha sido bautizado ya como “Las Palmas ByBike” y que viene a sustituir “Biciambiental”, un sistema ya deteriorado que permanecía en funcionamiento desde 2009.

Comienza así un proceso de mejora en el que Ingenia Soluciones llevará a cabo las tareas de suministro e instalación de bicicletas, adaptación de los actuales puntos de préstamo a los nuevos ciclos así como la posible ampliación del servicio.

El Ayuntamiento de Las Palmas, a través de la empresa municipal de aparcamientos, Sagulpa , gestionará el servicio y estudiará la posibilidad de llevar a cabo la explotación publicitaria del servicio gracias al guardabarros publicitario que ofrece Usual Bike.

De esta forma,  se da una nueva oportunidad a un servicio que ha sido adjudicado dos veces y que en ambas se ha deteriorado por la situación concursal en que entraron las dos empresas: Gedetec, en 2013, y Postigo Obras y Servicios, en 2014.

Las nuevas bicicletas están diseñadas por la compañía albaceteña para que los trayectos sean cómodos y seguros y para facilitar su uso en el día a día. Se trata de una bicicleta robusta, ligera y moderna adaptable a cualquier usuario. Algunas de sus características son cuadro integral de aluminio con trasportín integrado, llantas de aluminio, sillín regulable, tornillería anti–vandálica, cambio interno de 3 velocidades y cesta delantera.

Bicicletas inteligentes: su diseño exclusivo hacen que cada bicicleta notifique al sistema si está siendo usada o ha sido devuelta, además de comunicar su ubicación en los diferentes puntos de préstamo.