Movilidad alternativa Territorio.es

La compañía albaceteña participó el pasado 16 de noviembre en el VI Encuentro Territorio.es, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El evento acogió a más de 100 alcaldes, políticos y técnicos que vivieron una jornada en la que conocer y debatir acerca de los nuevos retos que se imponen ante las necesidades de los ciudadanos, más concienciados con el modelo de ciudad que desarrollan los responsables públicos.

Ingenia Soluciones, representada por Ramón Sánchez, responsable del departamento de movilidad urbana, participó en la mesa redonda “Movilidad alternativa en las ciudades: car sharing, nuevas apps y bicicletas municipales”. En ella se puso de manifiesto que la movilidad alternativa en las ciudades es uno de los grandes retos de este decenio y dibuja un nuevo panorama en la gestión urbana de nuestro país. Para ello, el car sharing, las nuevas apps o las bicicletas municipales son indispensables en este nuevo escenario.

En el foro sobre movilidad alternativa participaron otras empresas o instituciones como BlablaCar España, la Universidad de Alicante o AEDIVE (Asoc. De Empresas para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).

Son numerosos los elementos de gestión y tecnología que están transformando las ciudades. Se habla de smart cities y todas las administraciones están preocupadas por no quedarse atrás en los cambios. Los responsables se enfrentan a nuevas necesidades de los ciudadanos, más concienciados con el modelo de ciudad que desarrolla su administración, pero también surgen nuevos riesgos y retos relacionados con las nuevas tecnologías y la hipervisibilidad del responsable. Estos encuentros pretenden difundir los contenidos y casos de éxito que se han desarrollado en algunos territorios para que sea de utilidad para otros responsables y técnicos.