La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha (FDI) ha seleccionado a Campos Eléctricas, Borealis Energía Térmica e Ingenia Soluciones para formar parte de su Centro de Excelencia de Albacete. Las compañías serán beneficiarias del programa de consultoría gratuita en desarrollo sostenible que ofrece la Factoría de Innovación de CLM, para incorporar procesos de innovación que mejoren la competitividad.

La FDI es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas. Cuenta con siete puntos de encuentro empresarial, repartidos por toda la región, destinados a la reactivación de diferentes sectores económicos y a facilitar herramientas útiles para que empresarios y emprendedores mejoren la competitividad de sus compañías a partir de la innovación.

En concreto, el CDE Albacete está dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas, cuyo proyecto de innovación esté relacionado con la cadena de valor del desarrollo sostenible (energías renovables, la economía verde y la renovación urbana, entre otros).

El proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo posicionar los Centros de Excelencia de la región como un punto de referencia en el que pymes y emprendedores castellanomanchegos puedan incrementar su competitividad.