En estos doce meses de funcionamiento, Vallabici puede estar orgulloso del gran acogimiento que ha recibido por parte de los vallisoletanos, que ni siquiera en los meses de invierno o en los días de lluvia han dejado de usar las bicis del sistema para sus traslados cotidianos.

Los ciudadanos de Valladolid han demostrado en este año como una movilidad sostenible, limpia y respetuosa con las personas y el medio ambiente es posible. Vallabici llega al día de su primer aniversario con 2.895 usuarios registrados entre abonos anuales y de tipo puntual, de los cuales a día de hoy 2.683 se encuentran en estado activo.

En este tiempo, se han recorrido un total de 538.747,2 Km en las bicis de Vallabici, a una velocidad media de 15 km/h, lo que ha supuesto que entre todos los usuarios de Vallabici se ha evitado la emisión de 90.509,53 Kg CO2 a la atmósfera.

El sistema pone a disposición de las personas registradas en el sistema 260 bicicletas repartidas en las 31 paradas distribuidas estratégicamente por la ciudad. De estas 31 paradas, dos fueron inauguradas el pasado mes de marzo, entre la que se encontraba la situada en las cercanías de la Estación de tren Campo Grande, muy esperada por todos ya que facilita el llegar a la estación a todas esas personas que usan trenes diariamente, convirtiendo a Vallabici más que nunca en un transporte intermodal.

Para celebrar este primer aniversario, el sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid puso en marcha en abril una nueva promoción aniversario, con la que quiere agradecer la fidelidad de sus usuarios así como la confianza puesta en el sistema por aquellas personas que se registren por primera vez.