VallaBici, el sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid, cumplió el pasado miércoles 6 de noviembre su sexto mes de vida, y lo celebra con una gran acogida por parte de los vallisoletanos, ya que a fecha de hoy son 2.015 los usuarios que se han dado de alta en el servicio.

Los datos
Durante el primer semestre del sistema, se han efectuado 75.449 usos con las bicicletas de VallaBici, lo que implica una media diaria de 9,34 km diarios por bici.

Hasta la fecha se ha recorrido un total de 273.960,765 km por Valladolid con las bicicletas de préstamo y la velocidad media por ciclista es de 15km/h, por lo que, suponiendo que cada usuario hubiese empleado un coche en vez de VallaBici, se estima que se ha evitado la emisión de 46.228,47 kg de C02 a la atmósfera.

El sistema
El sistema cuenta con 260 bicicletas, las cuales se encuentran a disposición de los usuarios en las 29 paradas operativas distribuidas por toda la ciudad.

El servicio está en funcionamiento todos los días del año en horario habitual de 07:00 a 23:00 horas (ampliado en verano) y facilita dos tipos de tarifa: el BonoBici anual, con un coste de 25 euros y permite desplazarse »gratuitamente» por la ciudad en recorridos inferiores a media hora, a partir de la cual, el descuento del dinero que el aficionado tiene en su abono comienza; y el Usuario Puntual, con un coste inferior de 5 euros y cuya validez es de siete días a partir del primer uso o hasta fin de saldo.