campos-corporacion-retos-colaboracion

Ingenia Soluciones ha recibido la concesión de ayudas a un nuevo proyecto en la convocatoria Retos Colaboración del año 2015, enmarcada en dentro del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El proyecto, desarrollado por Ingenia Soluciones y denominado Bike & Go, ha consistido en el desarrollo de una nueva generación de Sistemas de Préstamo de Bicicletas. Su uso se centra en un entorno urbano como solución de transporte altamente eficiente y sostenible. El objetivo es mejorar la funcionalidad de los sistemas, incrementar su rendimiento y optimizar el uso de los recursos disponibles. Todo ello  maximizando la vida útil de todos los elementos y optimizando el ratio coste/operatividad.

Proyecto Bike & Go – Referencia RTC-2015-3198-4

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y fondos FEDER.