En nuestra vida diaria utilizamos constantemente la energía, la cual posee una gran importancia.

Desgraciadamente, el modelo energético establecido no es ni justo ni sostenible.

Actualmente, tres cuartas partes de los recursos energéticos se destinan a una minoría de la población mundial. Además, la reserva de combustibles fósiles se agota día a día, por no hablar de los numerosos problemas ambientales que conllevan su utilización: contaminación, calentamiento global del planeta, deforestación…

Es necesario, en definitiva, avanzar hacia un modelo más equitativo y sostenible. Se trata de mejorar nuestro presente para preservar nuestro futuro.
Por ello, desde INGENIA SOLUCIONES pensamos que debe dedicarse mayor atención a la mejora de la eficiencia del uso final de la energía, a controlar la demanda de energía y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cada vez son más las personas, empresas y administraciones públicas que apuestan por un modelo energético diferente, basado en energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Desde una vivienda, un comercio o un ayuntamiento, las medidas encaminadas a la eficiencia energética y al uso de energías renovables son múltiples y, en la mayoría de los casos, muy rentables económicamente.

En INGENIA SOLUCIONES creemos que el futuro de nuestra sociedad en materia de energía reside en estos tres pilares: eficiencia energética, energías renovables y ahorro energético.