Campos Corporación ha firmado un contrato de colaboración con Grupo Azarbe para el suministro e instalación de diez cuadros de monitorización para la gestión energética de cortijos, grupos de bombeo, oficinas y viviendas del Grupo.

El primero de ellos se ha compuesto de 9 analizadores de redes de Carlo Gavazzi con los que se pretende monitorizar el consumo eléctrico de varias bombas de riego, consumo eléctrico de la vivienda del cortijo y otros consumos que dependen del mismo cuadro eléctrico. También se han monitorizado varios contadores de agua y gas mediante pulsos.

A través de estos cuadros, se podrán controlar todos los parámetros eléctricos vía web mediante la plataforma de gestión DEXMA que utiliza protocolo de comunicación MODBUS. Campos Corporación se encargará de la programación de la pasarela que posteriormente enviará los datos a la plataforma a través de ADSL o GPRS.

Con esto, Grupo Azarbe será capaz de visualizar los consumos eléctricos, de agua, gas y gasoil de varias de sus empresas con el fin de controlar el gasto y así conseguir un importante ahorro energético.