www.vallabici.com

El nuevo Sistema de préstamo de Bicicletas de Valladolid consta de 30 estaciones aparca-bicicletas y 260 bicicletas repartidas de forma estratégica por toda la ciudad.

Madrid, España
Instalación: mayo 2013

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a Ingenia Soluciones el contrato de instalación, gestión integrada y mantenimiento de Usual Bike, el sistema de préstamo automático de bicicletas desarrollado por esta compañía durante un perí­odo de explotación de 10 años.

Este servicio permitirá a los usuarios, previamente registrados en el servicio, seleccionar una bicicleta en el terminal de préstamo y liberarla tras identificarse por medio de su tarjeta de radiofrecuencia (RFID), o bien, mediante su Smartphone Android o iPhone. Una vez que el usuario ha finalizado su paseo únicamente debe acercarse a cualquier aparca-bicicletas de la ciudad y anclar su bicicleta en uno de los módulos libres en ese momento. El sistema reconocerá la bicicleta y, por tanto, al usuario que la ha devuelto.

El servicio cuenta con energí­a fotovoltaica en cuatro de sus paradas con el objetivo de favorecer el autoconsumo de energí­a en el entorno urbano por medio de renovables, dando alimentación energética al servicio con fuentes no contaminantes.

Sitio web del servicio: www.usualbike.com/vallabici