www.albabici.es

Ingenia Soluciones es la adjudicataria del servicio, quien ha instalado y suministrado 124 bicicletas y 20 puntos de préstamo, uno de ellos alimentado por energía solar fotovoltaica. El coste del servicio no supondrá ningún desembolso económico para el Ayuntamiento de Albacete ya que la instalación y gestión del mismo se realizará por parte de la empresa adjudicataria y con un precio mínimo para el usuario final.

Inauguración del servicio: 18 de junio de 2014

El servicio funciona ya desde las 7 hasta las 23 horas todos los días del año. El sistema pone a disposición de los interesados tres tipos de abono: anual, semanal y diario. En el primer caso, se trata de un abono anual con un coste de 35 euros que cuenta con descuentos del 10% para estudiantes, familia numerosa y jubilados. En el caso del abono semanal y diario el coste es inferior (10 y 3 euros respectivamente). Todos los abonos contarán con unas tarifas por tiempo de uso cuyos costes se irán descontando del importe del abono. En cualquier caso, la primera media hora de uso de la bicicleta siempre será gratuita.

La capital dispone ya de un sistema más moderno, seguro e intuitivo que el instalado en 2007 y cuyo servicio fue interrumpido en 2011. Se trata de un sistema más flexible respecto a su gestión, operación, y mantenimiento que reducirá al mínimo los actos vandálicos y, por ende, asegurará su buen funcionamiento.