Monitorización Energética
En Ingenia Soluciones hemos desarrollado sistemas de monitorización energética con el objetivo de controlar a tiempo real el consumo energético de cualquier instalación o planta de producción, informando en todo momento del estado de funcionamiento y de las desviaciones posibles y no controladas.

El control a tiempo real de los consumos mediante nuestros cuadros de monitorización, sumado la supervisión de una empresa especializada, asegura una importante mejora de la competitividad de la empresa y un aumento de su valor medioambiental, frente a su competencia.

Nuestros clientes son capaces de visualizar los consumos eléctricos, de agua, gas y gasoil de con el fin de controlar el gasto y así conseguir un importante ahorro energético.

Este tipo de gestión energética puede ser aplicable tanto en el sector industrial como en cortijos, grupos de bombeo, oficinas o el sector residencial. Además del consumo eléctrico, se pueden monitorizar contadores de agua y gas mediante pulsos, etc.

A través de estos cuadros se pueden controlar todos los parámetros eléctricos vía web mediante la plataforma de gestión DEXMA que utiliza protocolo de comunicación MODBUS. Ingenia Soluciones se encarga de la programación de la pasarela que posteriormente enviará los datos a la plataforma a través de ADSL o GPRS.